Entrenamiento Funcional Preparto y Postparto

ACTIVIDAD FÍSICA EN EL POSPARTO

ACTIVIDAD FÍSICA 
La actividad física controlada es una excelente garantía de un embarazo y parto saludables.

DURANTE EL EMBARAZO
El tono muscular se ve fortalecido, mejora la circulación sanguínea, se produce un aumento de la resistencia muscular y orgánica general. Se produce una Mejora y corrección de la postura. Disminución de las molestias de la columna en la zona lumbar. Mejora de la oxigenación de la madre y el feto durante todo el embarazo y el parto.

 
A LA HORA DEL PARTO 
Los ejercicios hipopresivos aportan muchos beneficios que ayudan a mitigar las dificultades que se presentan durante la gestación y el parto. Cabe destacar entre otros una significativa disminución del dolor y reducción del tiempo del parto. También suele reducir la duración de la gestación aproximadamente una media de 5 días y aporta mayor flexibilidad, fuerza y resistencia a la musculatura y tejidos que intervienen en el parto. Gracias a este sistema suele ser menos necesaria la utilización de fórceps o ventosas en el proceso de alumbramiento, y por los beneficios que aporta se puede llegar a reducir la medicación administrada normalmente. Por ultimo cabe destacar que generan una actitud más positiva en períodos de posparto, así como una recuperación más rápida en dichos períodos.

ACTIVIDAD FÍSICA EN EL POSTPARTO 
La mujer debe realizar una recuperación integral y holística de su salud y bienestar. Los principales factores a tener en cuenta son: ejercicio, mentalidad positiva, postura correcta y adecuada, estilo de vida saludable, control de alimentación e hidratación óptima.
La actividad física controlada es una garantía de un embarazo y parto normales.

BENEFICIOS DE LA RECUPERACIÓN POSTPARTO 
El hecho de realizar actividad física supervisada tras el parto, supone unos beneficios importantísimos para la mujer. Reduce los problemas sexuales, de incontinencia, así como los prolapsos. Mejora significativamente los dolores de espalda, y ayuda a la recuperación del peso adecuado. Acelera la recuperación de la función corporal, previene lesiones y depresión post-parto.

OBJETIVOS DE LA RECUPERACIÓN POSTPARTO
Reactiva el suelo pélvico y la faja abdominal de manera segura y efectiva. Corrige las compensaciones corporales del embarazo y normaliza la postura. Tonifica glúteos, abductores y espalda. También contribuye a la normalización de peso corporal, también cumple una importante función social al fomentar la interrelación personal.

Un comentario en “Entrenamiento Funcional Preparto y Postparto

Deja un comentario